¿MENSAJERÍA INSTANTÁNEA?

@abogadodelmar

En su momento el joven Marquitos Montaña de Azúcar compró una famosa compañía de mensajería instantánea cuyo logo es de color verde por 21.800 millones de dólares. 

Nadie se preguntó entonces cómo diablos puede tener ese valor una aplicación informática totalmente gratuita y carente de publicidad, que por lo tanto carece o debería carecer también de ingresos económicos. Es muy posible que algo importante se me esté escapando porque de hecho Marquitos pagó tres millones más de lo previsto porque las acciones de la compañía adquirida (cuyo único activo era  aparentemente la aplicación) habían subido en la bolsa de valores.

¿Cómo…?

¿Una compañía cuyo único activo es una aplicación informática gratuita que no incorpora publicidad cotiza en bolsa? ¿Pero de qué va esto en realidad?

Dejando a salvo la posibilidad de estar incurriendo en un error de bulto por no ser (por suerte) economista, agente de bolsa o asesor financiero, lo único que se me ocurre es lo siguiente: Ya sabemos que los de arriba tienen mucho,  mucho dinero. Tanto que necesitarían cien vidas solo para gastar una pequeña fracción. Lo que quieren no es dinero. Es poder. En este vaso el poder que se deriva de la información y la información que se deriva de todos nuestros secretos, de todas nuestras conversaciones, de todos nuestros sentimientos y especialmente de todos nuestros estados de opinión. Todo eso lo hemos puesto a disposición de Marquitos Montaña de Azúcar para que haga con ello lo que quiera.

Ahora todo el mundo se queja de que esta mensajería está aplicando la censura. Al parecer hay un comité presidido por Doña Anita Divina Pastora que se encarga de revisar que los reenvíos no contengan información contra el gobierno. Entre paréntesis: ¿Entonces por qué la aplicación insiste en que la confidencialidad de las comunicaciones está protegida de extremo a extremo?

El malestar entre los usuarios está buscando cauce con iniciativas como una huelga de diez minutos durante los cuáles dejaríamos de enviar mensajes. Esto, perdón, es como ir a un restaurante para mostrar al dueño nuestra renuencia a comer pollo y quedarnos en ayunas cuando tenemos ternera, cordero y pavo.

¡Por Dios y por la virgen! ¡Como si la mensajería de Marquitos Montaña de Azúcar censurada por Anita Divina Pastora fuera la única existente!

Tenemos por lo menos  tres  alternativas: Una en la que enviar mensajes es como poner telegramas.

Otra cuyo nombre siempre me recordó al de la víbora

Y aún una tercera que no deja señal.

Nada de huelgas de diez minutos. Es mucho mejor una huelga par toda la vida. Si todo el mundo se cambiara no sólo volveríamos a ser libres, sino que haríamos perder 21.800 millones de dólares al inspirado muchacho Marquitos Montaña de Azúcar.

¿Os lo imagináis? Como siempre el poder es nuestro y está en nuestras manos. Lo que sucede es que somos muy, muy bobos.

José Ortega

2 comentarios en “¿MENSAJERÍA INSTANTÁNEA?

  1. Buenas tardes,
    si me permite quería suguerir la utilización de signal, por los siguientes motivos…
    – Es directo de tel a tel (no hay un servidor intermedio y por tanto sin «puerta trasera»
    -Tiene un sistema de encriptación de 256 bits (según expertos informáticos, se podría tardar hasta 100 años en desencriptarlo con la tecnología actual)
    -Las líneas de código son abiertas y accesible a todo el mundo (esta publicado en su página web, a diferencia de whatssapp, Viber o Telegram)
    -Se puede activar una clave específica de seguridad adicional, desde el mismo teléfono
    -Permite llamadas entre usuarios, convenientemente encriptadas

    Espero que estos datos sirvan además para implementar de forma positiva su publicación. Muchas gracias por el esfuerzo que está realizando y un saludo !!!

    César

    Le gusta a 1 persona

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s