BANDO MUNICIPAL DE VILLAVACAS DEL MONTE


@abogadodelmar

BANDO DE LA ALCALDÍA

Habiendo declarado la OMS la pandemia por Covid 19, y a vista de los rebrotes aparecidos en parte del territorio nacional, especialmente entre la juventud irresponsable que confunde la llegada del verano con la fiesta, la alegría, la felicidad y el amor se hacen necesario adoptar por el bien de todos las adecuadas medidas  adicionales de contención:

PRIMERA.— Uso obligatorio de mascarilla quirúrgica.

a) Se declara el uso obligatorio de mascarilla tanto en la vía pública, incluso cuando pueda mantenerse la distancia de seguridad como dentro de los domicilios particulares. Se entenderá vía pública a estos efectos cualquier espacio abierto, incluyendo la era, el río, el pozo y el monte comunal. También deberá portarse la mascarilla llevando el burro, el tractor, el coche, el ciclomotor, la bicicleta o en su caso el patinete.

c)  Sólo podrá prescindirse de la mascarilla mientras se esté comiendo, pero es obligatorio volver a ponérsela entre plato y plato.

b) La mascarilla deberá cubrir la boca y la nariz hasta donde dé de altura pero teniendo cuidado de que no alcance los ojos, lo que podría provocar accidentes durante la deambulacion o la conducción de vehículos o bestias.

c) Ante la posibilidad de algún tipo de biosinergia inesperada entre Covid 19 y la enfermedad de las vacas locas, será obligatorio poner mascarilla a las vacas del pueblo.

d) A quienes sufran desmayos atribuibles al uso de la mascarilla se les tramitará expediente en averiguación de posibles fraudes con objeto de sabotear este bando.

SEGUNDA.— Prohibición de contacto personal

a) Queda prohibido tocar a otras personas incluso como muestra de afecto.

b) Se considera que el beso en la mejilla resulta peligroso y posible vehículo de contagio por poner en contacto la epidermis de un sujeto con las mucosas de otro. En consecuencia, quedan prohibidos todos los besos de esta clase en el término municipal.

c) Se considera que el beso en los labios, o lo que comúnmente se llama “piquito”, resulta aún más peligroso como vehículo de contagio que su equivalente en la mejilla al poner en contacto estrecho las mucosas de dos individuos. En consecuencia se prohíben los piquitos en todo el término municipal.

d) Se considera que el beso llamado “de rosca”, “de tornillo” o “con lengua”, que se ejecuta como es de general conocimiento mediante una serie de roces y movimientos variados de las lenguas de dos individuos, constituye un riesgo extremo y gravísimo de contagio al implicar intercambio de fluidos susceptibles de ser portadores del virus. En consecuencia, quedan prohibidos los besos llamados “de rosca” o “con lengua” en todo el término municipal.

TERCERA.— Regulación de comportamientos íntimos

a) Quedan prohibidas la formación  de nuevas parejas y la aparición de nuevos noviazgos por llevar implícitas esas situaciones intercambio de fluidos corporales con evidente riesgo de contagio.

b) Los miembros de  matrimonios celebrados por la iglesia, al verse forzados por el llamado débito conyugal, quedan autorizados a practicar sexo sin mascarilla, pero deberán colocársela entre sesiones (lo que vulgarmente se llama entre polvo y polvo).

c) A los miembros de matrimonios civiles y uniones de hecho legalmente reconocidas les será de aplicación el apartado anterior.

d) Queda prohibida la celebración de tríos a no ser que se acredite mediante certificado parroquial o municipal que las tres personas implicadas llevan practicando juntos el sexo por un periodo no inferior a dos años.

CUARTA.— Régimen sancionador.

Se definen y sancionan las siguientes conductas:

Faltas medianas:

  1. No llevar mascarilla en la vía pública o en el interior del propio domicilio será sancionado con cinco garrotazos.
  2. No ponerse la mascarilla entre plato y plato será sancionado con tres garrotazos.
  3. No ponerse la mascarilla entre polvo y polvo será sancionado com tres garrotazos.
  4. No poner la mascarilla a la vaca propia será sancionado con tres garrotazos.

Faltas graves:

  1. Ligar en la discoteca municipal, el centro recreativo o el bar del pueblo será sancionado con diez garrotazos.
  2. Por cada beso en la mejilla se aplicarán diez garrotazos.
  3. Por cada piquito se aplicarán veinte garrotazos.
  4. Por casa beso de rosca o tornillo se aplicarán cincuenta garrotazos.

Faltas muy graves:

  1. Practicar sexo con un desconocido o desconocida será castigado con lapidación en la plaza del pueblo.
  2. Fingir dolosamente un desvanecimiento por llevar la mascarilla será sancionado con lapidacion en la plaza del pueblo.

QUINTA.— Efectos

El presente bando se mantendrá en vigor hasta el descubrimiento de una vacuna

Contra este bando podrán interponer los interesados que no sean administraviones públicas recurso contencioso administrativo en el plazo de un mes desde su publicación, ante el juzgado de lo contencioso administrativo, sin perjuicio de que puedan formular cualquier otro que tengan por conveniente.

3 comentarios en “BANDO MUNICIPAL DE VILLAVACAS DEL MONTE

  1. Pingback: BANDO MUNICIPAL DE VILLAVACAS DEL MONTE – O piña o piñones 2.0

  2. Hola. No sé como contactar con usted a través de esta web. Como quiero colaborar en la causa de estos tiempos, le envío el siguiente dato-aporte.documento, como usted lo quiera considerar. Saludos.

    ¿Cómo anular leyes anticonstitucionales? (Véase a partir del minuto 25:30) https://superocho.org/watch/QxXAmfX7TFrYCPq¿Cómo anular leyes anticonstitucionales? (Véase a partir del minuto 25:30) https://superocho.org/watch/QxXAmfX7TFrYCPq

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s