DECLARACIÓN RESPONSABLE BASTANTE IRRESPONSABLE

@abogadodelmar

Está muy bien que todo el mundo se lance a ayudar pero creo que está muy mal meter la pata hasta este extremo e invitar a defenderse de la mascarilla con un documento que puede poner en serios aprietos a su portador. No es mi intención descalificar o molestar a personas bienintencionadas cuyo propósito es contribuir a la causa, pero me siento en la obligación de hacer esta advertencia.

La declaración responsable está regulada en el artículo 69 (sí: 69) de la Ley de procedimiento administrativo común de las Administraciones Públicas y la firma y presenta la persona que es titular de un derecho, y de hecho lo ejerce, para que la Administración reconozca su efectividad.

Un informe médico para no llevar mascarilla es como su nombre indica un documento en el que el médico deja constancia de que el interesado padece un problema respiratorio o similar, debiendo naturalmente explicar en qué consiste el problema.

Lo que resulta del género imbécil es fundir los dos tipos de documentos en uno solo, de forma que la declaración responsable no la firma el ciudadano sino el médico. Esto no se le ocurre ni al que asó la manteca.

Quien haga uso de ese documento va a tener que dar muchas explicaciones y responder a muchas preguntas.

El facultativo que pone ahí su firma y sello desde luego que puede verse en un lío muy gordo, salvo que el documento esté amañado, que es lo que yo pienso porque ningún médico en su sano juicio pondría su firma y su sello en un documento referido a un paciente cuyos datos están en blanco, y cuyo contenido en términos clínicos no existe.

4 comentarios en “DECLARACIÓN RESPONSABLE BASTANTE IRRESPONSABLE

  1. hola estoy enteresado a informacion legales sobre esta declaracion…tienen costancia de ser posible como gustificantes?hay prueba que tiene validez? saludo y gracias

    Me gusta

  2. Pingback: El uso de la mascarilla es perjudicial para nuestra salud (artículo actualizado) – Resistencia frente a la violencia

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s