SOLICITANDO RESPETUOSAMENTE ABSTENERSE DE CONFINAMIENTOS Y VACUNACIÓN

@abogadodelmar

COMUNICACIÓN ENVIADA EN 03.11.20

COPIA AL DIARIO FARO DE VIGO

Respetado Señor presidente de la Xunta de Galicia:

A vista de las noticias aparecidas en medios de comunicación sobre su intención de “blindar por ley” su “facultad” de dictar confinamientos y obligar a vacunarse a la población, de forma tan cordial como sea posible  le participo lo siguiente:

—La institución que usted preside carece de competencia administrativa ara ordenar confinamientos de la población, por lo que la pretendida “facultad a la que se refiere la noticia simplemente no existe. Con arreglo a la Ley Orgánica 4/1981, de 1 de junio, de los estados de alarma, excepción y sitio, sólo  el gobierno de la nación  está facultado  para ello.

De forma extraordinariamente leal y respetuosa pongo en su conocimiento que cualquier acto de su parte o de la cámara legislativa  tendente a   confinar a la población tendrá por respuesta la interposición de querella criminal por la posible comisión del delito tipificado en el artículo 542 del Código Penal y definido como impedir una autoridad o funcionario público “el ejercicio de otros derechos cívicos reconocidos por la Constitución y las Leyes”, por violación ilegítima del artículo 19 de la Constitución a cuenta de la efectiva suspensión del derecho de libre circulación allí recogido. 

De forma no menos leal y respetuosa le informo asimismo que ni usted ni la cámara legislativa regional pueden legalmente imponer la vacunación  obligatoria. Para respaldar tan contundente afirmación tengo el gusto de acompañar vínculo de descarga del dictamen que he elaborado y difundido demostrando que ninguna instancia del Reino  de España  puede  establecer semejante obligación incluso por ley.

Puede descargar el documento, si así lo desea, desde aquí:

Dictamen sobre vacunación obligatoria | CORONAVIRUS LEGAL

Creo que bien usted o bien algún asesor cualificado deberían leer el documento con la exquisita atención que a mi juicio merece dada la enjundia del tema. Confiando en su buena fe, doy por hecho que las intenciones que tan erróneamente ha comunicado a la prensa no se deben, como podrían parecer a primera vista,  a un afán totalitario de su parte sino a ignorancia de usted (disculpable porque el presidente no puede saber de todo) o de asesores suyos de dudosa calidad.

Igualmente quisiera trasladarle, siempre de forma leal y respetuosa, mi intención de formular contra quien resulte responsable de una posible  medida futura de vacunación obligatoria querella criminal por la posible comisión del delito tipificado en el artículo 542 del Código Penal, esta vez en relación con el artículo 15 de la Constitución.

De todos modos, en el dictamen constan no sólo las posibles conductas de relevancia penal en las que se podría incurrir, sino también la posibilidad de que los más que probables daños y perjuicios originados por la vacuna deban ser indemnizados por los propios funcionarios o autoridades responsables de la medida con cargo a sus respectivos patrimonios.

Por favor, le ruego que no to considere esta carta como un desafío personal. Mi intención es puramente didáctica y creo que esta iniciativa debería usted, sí no agradecerla, sí al menos entenderla como el asesoramiento legal que debería haber recibido del personal a su servicio.

Un segundo ruego es que no se tome la presente comunicación como un farol ni a mi persona a la ligera. En su momento, sí  perdona la licencia verbal, tuve ocasión de lo que podríamos llamar meterle el dedo en el ojo al entonces presidente Zapatero con motivo de la queja que presenté ante el Parlamento Europeo contra prácticas abusivas relacionadas con la ley de costas. Como usted sabrá, con fecha 26.03.09  el pleno de esa institución me dio la razón aprobando una resolución de condena contra el Reino de España a cuenta de los abusos denunciados, y reclamó la reforma de la ley. El partido al que usted pertenece aprobó esa reforma y la plasmó en la ley 2/2013.

Si me disculpa que insista un poco más, en julio de 2015 conseguí mandar de vuelta a casa a la multinacional petrolera CAIRN ENERGY, que estaba muy decidida, con todo el apoyo del entonces Ministro Soria, a instalar plataformas de extracción en el golfo de Valencia. Puedo darle garantías de que, si resulta difícil y desigual luchar contra una gran empresa multinacional, mucho más lo es cuando ésta recibe todo el apoyo del gobierno. 

No hago esta más que reprobable exhibición de inmodestia para aburrirlo con mi curriculum, sino para que sea usted consciente de que no hablo de balde.

Confío en la franqueza de los principios democráticos que estoy seguro de que usted profesa y por todo lo expuesto  me atrevo a solicitarle que tenga la bondad de abstenerse  de impulsar ninguna de las dos medidas anunciadas a los medios.

Sin otro particular,  reciba reciba un cordial saludo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s