CONDICIONES PARA RECURSO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO CONTRA MASCARILLAS EN COLES

—Cada Comunidad Autonómica publica su propia resolución y hay dos meses para formular recurso. Por tanto pido a los padres que estén atentos y que se complete la financiación en ese plazo.

—El recurso hay que interponerlo con procurador. Para acreditar la representación será necesaria una comparecencia llamada apud acta en la que cada recurrente dejará constancia de que otorga poder al procurador. Para eso será necesario dar el número de procedimiento. Por tanto, primero se presenta el recurso diciendo que la representación se acreditará más tarde mediante comparecencia, a continuación esperamos la admisión a trámite con número de procedimiento y solamente entonces avisaremos a los recurrentes para que hagan la comparecencia aportando el número del procedimiento y los datos del procurador. La comparecencia se puede hacer en el juzgado más cercano al domicilio del recurrente.

—Los honorarios del procurador los comunicará el procurador.

—El procedimiento comienza con un simple anuncio en el que se le dice al Tribunal Superior de Justicia que se interpone recurso. Tras la admisión a trámite la Sala reclama el expediente administrativo y emplaza a la Administración demandada para que se persone.Una vez disponible el expediente, nos dan veinte días para formalizar la demanda y solicitar el recibimiento a prueba.Solicitaremos como prueba pericial el informe científico sobre efectos nocivos de las mascarillas. Después se da traslado a la Administración demandada para que conteste a la demanda por otros veinte días. Se practica la prueba (si es admitida) y se abre el trámite de conclusiones.

—En 2015 se hizo una reforma procesal bastante siniestra que por primera vez en España impuso entre otras cosas la condena en costas en el recurso contencioso administrativo. La medida tiene por objeto amordazar a los ciudadanos. Si todas nuestras pretensiones son desestimadas nos condenarán en las costas. Su alcance económico es limitado y supongo que puede rondar los 2.000/3.000€.

—He de consultar con Rosa Narros sus honorarios para intervenir como perito. Puede que no quiera cobrar pero como mínimo habría que sufragar sus gastos de desplazamiento.

3 comentarios en “CONDICIONES PARA RECURSO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO CONTRA MASCARILLAS EN COLES

  1. primero se

    presenta el recurso diciendo que la representación se acreditará más tarde mediante comparecencia

    ENTIENDO QUE CADA UNO DE NOSOTROS CON EL ESCRITO QUE NOS MANDASTEIS DEBEMOS PRESENTAR EN EL JUZGADO ,

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s