PALABRITAS PARA DON JOAQUÍN

Honorable señor Presidente:

Déjeme recordar  aquel bello  momento , en octubre de 1982, cuando entré en el colegio electoral para votar socialista. Todos, o casi todos en la Universidad nos habíamos dejado seducir por Felipe González, aquel joven andaluz que tanto bueno parecía tener preparado para el pueblo. Todos o casi todos  lo amábamos.Todos o casi todos estábamos dispuestos a votar por el cambio. Y así fue. Entre todos lo conseguimos.

La  presente comunicación tiene por objeto expresar, haciendo uso del principio constitucional de participación de los ciudadanos en los asuntos públicos, mi parecer sobre la posibilidad que usted ha insinuado de implantar el pasaporte COVID en la hostelería.

Tal como el propio Felipe González gustaba de decir a González Lizondo durante los debates en el Congreso, incluso usted es capaz de entender lo siguiente:

—España está vinculada por dos convenios internacionales de Bioética, el de Oviedo de 1997 y la declaración universal de Bioética de Paris, hecha en 2005 bajo los auspicios de la UNESCO. Ambos coinciden en afirmar que no se aplicará al individuo ningún tratamiento, ni siquiera diagnóstico, sin su consentimiento, y de manera muy especial  en que el interés del individuo está por encima del interés de la sociedad y el de la ciencia. Si lee usted mi dictamen extenso sobre régimen jurídico de la vacunación en España, comprenderá que estos convenios tornan imposible la vacunación obligatoria incluso aunque para ello se pretendiese reformar la Constitución. Por ello.  todo intento de forzar la vacunación por medios indirectos, como lo es la implantación del pasaporte COVID, resulta  por ese motivo un fraude de ley.

—El artículo 10.2 de la Constitución establece que el catálogo de derechos fundamentales recogidos en ella se deberá interpretar de conformidad con la declaración universal de derechos del hombre y el resto de tratados internacionales suscritos por España en materia de derechos humanos, entre ellos los dos convenios de Bioética a los que me he referido.

—Esto obliga a interpretar el derecho a la vida y a la integridad física y moral recogido en el artículo 15, de conformidad con ambos convenios, lo que significa que la opción de   no vacunarnos forma parte de ese derecho fundamental de la persona.

—En consecuencia, si usted impone el pasaporte COVID en la hostelería, estará discriminando a un sector de los ciudadanos por el mero hecho de que hemos  decidido ejercer un derecho fundamental indiscutible e inalienable.  Esto, como es obvio, conduce a que esa posible medida también estaría vulnerando los artículos 14 de la Constitución y 14 del Convenio Europeo de Derechos Humanos, ambos garantes del derecho de no discriminacion, porque impedir a un grupo de ciudadanos el acceso a determinados servicios debido a que han ejercido  un derecho fundamental,  no puede pretenderse que sea una discriminacion justificada.

Si usted decide ir adelante, el  trámite ordinario consiste en que su gobierno dictará la resolución sobre pasaporte COVID y posteriormente instará su ratificación al Tribunal Superior de Justicia. Habitualmente la decisión de éste último pasa desapercibida porque desgraciadamente no hay ni procedimiento ni audiencia de los ciudadanos,   pero sepa que en esta ocasión vamos a estar atentos y tenemos la intención de impugnar esa resolución de su gobierno si se dicta, y de  formular  el recurso que corresponda contra un posible auto judicial de ratificación. Todo ello se hará  sin perjuicio de la interposición de querella por un posible delito del artículo 542 del Código Penal en relación con los artículos 14 y 15 de la Constitución y 14 del Convenio Europeo de Derechos Humanos.

¿Y ahora le parece que dejemos las formalidades y hablemos en serio?

 Yo pienso que usted  sabe que todo esto es una farsa, que un virus que en dos años de crisis ningún laboratorio del mundo ha conseguido aislar es más que posible que no exista y que lo que hemos vivido en los últimos tiempos no tiene más propósito que la vacunación masiva de la población.

Creo que usted es consciente de que el gobierno inundó de millones a las CCAA para financiar pruebas PCR y no otras menos invasivas porque el resultado de las pruebas PCR se puede manipular aumentando lo que se llama la cuantificación del ciclo.

 Creo que usted es consciente de que ese modo de proceder tiene  como propósito notificar una abundancia artificiosa de positivos que en realidad no lo son, con el propósito de asustar a la población para que todos corran a vacunarse.

Muchos están convencidos de que ustedes, los que gobiernan aquí, en Madrid y en todas partes, se han aliado con las fuerzas oscuras cuyo propósito es someter a la Humanidad a la esclavitud a través de una dictadura global.  

Yo querría pensar que usted es una persona honesta que preside un gobierno honesto preocupado por el bienestar del pueblo. Convénzame a mí y convenza a todos de que es así.

No puede usted humillar la cultura, la historia y los altos niveles de civilización a que ha llegado la Comunidad Valenciana trasladándonos a los tiempos de los progroms contra los judíos de la Alemania nazi. 

No puede usted hundir la economía de la Comunidad Valenciana aún más suprimiendo de un manotazo una buena parte del mercado de la hostelería.

Pero sobre todo, no tiene usted el menor derecho y la menor legitimidad para acosar a un sector de la población cuyos derechos son iguales a los del resto.

Honorable señor Presidente: Mírese al espejo y decida qué persona quiere ser de aquí en adelante.

Dé una oportunidad a la decencia.

No lo haga.

Por favor, no lo haga.

13 comentarios en “PALABRITAS PARA DON JOAQUÍN

  1. Es bastante triste que gente tan joven de este gobierno , tenga tanta maldad y pretenda que todos comulguemos con esta mentira peliculera , que da miedo a unos y asco a otros como es mi caso ,espero que haya todavia algo de dignidad en la mente politica , un abrazo señor Ortega

    Me gusta

  2. Un escrito extraordinario! Me ha puesto la carne de gallina por la emoción. El escrito va “in crescendo”. Está fundamentado en los artículos del derecho y el final, apelando a la fibra sensible, es emocionante. ¡Ojalá le conmueva!

    Muchas gracias por este trabajo tan bien hecho.

    Le gusta a 1 persona

  3. Señor Ortega Un honor.
    Lo primero cuídese mucho.
    Lo segundo, si es verdad que la Vacuna es un tóxico
    Si es verdad que contiene óxido de gráfeno, que convierte al portador en una “bomba ambulante “, que puede reaccionar además de forma doblemente explosiva si se encuentra bajo la influencia de campos magnéticos.
    Si es verdad el informe de Campra y tiene razón en todo esto..
    Entonces, cualquier cosa que hagamos encaminada a cualquier sentido que no sea desvelar este mal, se verá ofuscada cuando esos campos(si eso es cierto), se activen.
    Tendrán , en medio de un caso y angustia máxima, todas las excusas del mundo Iara cambiar las leyes como les de la gana.
    Y no digo esto para desanimarle, ni mucho menos, yo he presentado el informe en varios lugares, y alguna policía judicial (todo ello con escaso éxito debo añadir).
    Pero hago lo que puedo , hablo con quien quiere escuchar (no muchos, pero hay alguna sorpresa) e intento proteger a los que amo.
    Quieto pasar lo que me queda de vida lo más cerca posible de mi alma
    Le deseo de todo corazón las más profundas bendiciones y que todo este esfuerzo que está realizando tenga la mejor de las recompensas.
    Con todo el respeto y admiración

    Le gusta a 2 personas

  4. Hola señor Ortega, muchas gracias por la labor que está haciendo, me crea mucha ansiedad todo esto que está pasando, me siento como si fuera al revés del mundo ya que todos a m alrededor están vacunados y no puedo hablar con nadie de estas cosas, de la verdad de todo esto y me alegra mucho encontrar gente que aún lucha por la libertad de todos. Somos minoría pero espero que todo pase y recuperemos la vida que teníamos y que nos están arrebatando, quiero pensar que al final ganará la verdad porque es muy triste vivir con esta dictadura sanitaria y ver que la mayoría de gente, lo ve bien!!! Muchas gracias y mucha fuerza!!!

    Le gusta a 1 persona

  5. Enhorabuena Sr. Ortega por este escrito ejemplar que describe perfectamente la actitud rastrera de la inmensa mayoría de la clase política de este pais.
    Es lamentable que estos tipejos, por el hecho de tener mando en cada una de las Comunidades Autónomas, se crean con el derecho de cercenar las libertades y derechos fundamentales de los ciudadanos que no nos hemos querido inyectar ese veneno que servirá para causar muchas muertes y graves efectos secundarios de por vida a tantas personas.
    Deseo expresarle mi admiración por el trabajo que está llevando a cabo para combatir una farsa como nunca podríamos haber imaginado.
    Un saludo.

    Le gusta a 1 persona

  6. Esta gentuza ya hace tiempo que no nos representa, sólo se sostienen porque sigue habiendo una multitud de personas hipnotizadas por los medios de desinformación masiva y paralizadas por el miedo irracional, porque han dejado de pensar y se dejan llevar porque es más fácil que ejercer la libertad individual.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s