INTERNACIONAL

Bajo mi punto de vista profesional y bajo mi responsabilidad individual, puedo afirmar y demostrar que el confinamiento domiciliario impuesto por el RD de estado de alarma no se ajusta ni a la ley ni a la Constitución españolas y, sin perjuicio de las consideraciones médicas o epidemiológicas que pudieran hacerse, en términos legales constituye un atropello intolerable.

No somos únicamente los españoles quienes que nos vemos atrapados por esta situación: Lo están igualmente multitud de ciudadanos de la UE que en su día confiaron en que el país que los acogía era un país democrático y un espacio de libertad con sus correspondientes garantías, y lo mismo puede afirmarse de los naturales de países terceros.

En consecuencia, se convoca a todos los ciudadanos de la UE a lo siguiente:

  1. Dirigir queja por escrito a sus respectivas embajadas de forma masiva, a fin de que los correspondientes gobiernos la trasladen al gobierno de España.
  2. Dirigirse por escrito a los eurodiputados de su país que formen parte de la comisión de peticiones del Parlamento Europeo para pedirles que se interesen por la rápida tramitación y el buen fin de las dos siguientes peticiones presentadas por el abogado José Ortega Ortega, de nacionalidad española, : Núm. 432/2020, contra el anuncio del gobierno de España de internamiento obligatorio en establecimientos cerrados muy parecidos a los campos de concentración nazis, de todos aquellos ciudadanos que, aún sin síntomas, dieran positivo en un test rápido, y petición núm. 433/2020, del mismo Abogado, contra la suspensión del derecho de libre circulación en España.
  3. Adherirse a la queja mediante un formulario en línea en la web del Parlamento Europeo tan pronto como las peticiones sean visibles en la base de datos de la comisión de peticiones.

Inicio del trámite de la petición contra el internamiento en campos de concentración:

Inicio del trámite de la petición contra la suspensión del derecho fundamental de libre circulación:

5. Puesto que el gobierno ha impuesto en España una severa censura de prensa y los medios de comunicación están informando, salvo excepciones muy contadas, sólo para refrendar el relato oficial, es muy conveniente que cada ciudadano de la UE que tenga acceso a medios de comunicación de sus respectivos países, ponga en conocimiento de esos medios la existencia de esta web (thecoronaviruslegal.wordpress.com), por ser el único referente y apoyo existente en la actualidad para los afectados y haberse convertido en un auténtico servicio público.

6. Las mismas razones aconsejan que se ponga la existencia de esta web en conocimiento de la colonia de su país.

Se convoca a los ciudadanos de países terceros a adoptar la iniciativa de los puntos 1, 5 y 6.